Encuesta

Publicado: abril 20, 2011 en playas

comentarios
  1. hola pehuen dice:

    EN LA RESERVA NATURAL PEHUEN-CO MONTE HERMOSO, DONDE SE REALIZO EL CORTE PARA PRESERVAR LAS HUELLAS, ES NOTABLE EL CAMBIO DE LA PLAYA Y DE LOS MEDANOS ANTE LA NO CIRCULACION DE VEHICULOS.
    NO SOLAMENTE CAMBIO EL ASPECTO DE LAS DUNAS Y LA PLAYA, SINO QUE TAMBIEN REGRESARON ALGUNAS ESPECIES, TALES COMO LOS OSTREROS, QUE YA NO ESTABAN EN AREA, EN ESTOS MOMENTOS PROTEGIDA.-

    CREO QUE LOS EXTREMOS NUNCA SON BUENOS, POR LO QUE SERIA BUENO DELIMITAR PARA QUE LOS AMANTES DE LAS ACTIVIDADES EN 4 X 4 PUEDAN ESTAR ZONIFICADAS EN LUGARES DONDE NO SE VEA AFECTADA LA FLORA Y LA FAUNA.

    DE TODAS MANERAS, EL ASESORAMIENTO DEBE ESTAR DADO POR QUIENES CONOCEN DEL TEMA Y POR SUPUESTO CON UNA IMPRONTA DE BUENA VOLUNTAD PARA ENTENDER QUE TODOS PODEMOS LOGRAR LOS OBJETIVOS.-

    • Hola Jorge ( Hola Pehuen), nosotros hemos visto en primera persona el deteriodo y la recuperacion del ambiente costero en Pehuen Co, la idea de Walter (Refugios Naturales) y yo Ana (representando a Refugio del Sudoeste) no es prohibir sino reglamentar, y por supuesto son los especialistas los que nos van a asesorar. Necesitamos que las instituciones, ONGs y medios de comunicacion como vos nos apoyen. Te mando un abrazo grande.

  2. claudia Arturo Loureiro dice:

    Desde Uruguay , no se si es util mi voto.Pero soy piloto de 4 por 4 ,y soy consciente, que los conductores de 4 por 4,destruyen,.No es mi caso, solo lo uso cuando requieren las ONG, o Patrulla Caminera,o Prefectura, para ayudar.,en lo que necesiten.
    Prohibir no sirve de nada, es educando a la gente.Los medanos en el caso de Uruguay, en Pta.Ballena donde vivo, los destruyeron la gente con sus construcciones, .Para tener mejor vista , y ahora con el cambio climático, muchos se arrepienten de haberlo hecho.

  3. Compartimos ese criterio «Hola Pehuen», nuestra intención es compartir el espacio y realizar actividades razonables y compatibles con el medio ambiente y ecología de la zona costera. Hemos propuesto áreas de 500 metros por 500 metros para las actividades motorizadas y situarlas en playas ya dañadas o en las cuales no se ponga en riesgo la flora y fauna, o represente áreas de descanso, alimentación y nidificación de especies. Por este motivo, creemos que los vecinos de cada zona, conocedores de cada detalle costero, son los que tienen que decidir la ubicación de estos lugares conjuntamente con los científicos y técnicos de las universidades e instituciones. Muchas gracias por comentar, nos halaga.

  4. Claudia Arturo, toda expresión de los ciudadanos siempre es bienvenida. La encuesta es pública, secreta y sin limitaciones. Nos interesa pulsar la sensación de la gente ante este creciente problema que se refleja en ambas costas, aunque mucho más en Argentina, lamentablemente.

    La intención de esta iniciativa es LIMITAR y regular el acceso de vehículos a las zonas de playas y médanos. Pero ese término es ambiguo legalmente por lo que en la propuesta de proyecto de ley expresa taxativamente prohibir, dejando a criterio de los vecinos de cada zona la regulación de la actividad. Gracias por comentar.

    • mele dice:

      Me parece un eufemismo lo de limitar, reglamentar, etc.
      Lo de limitar áreas es relativo porque la contaminación auditiva y la emisión de gases traspasan los límites. Y además cómo quedaría la costa?…

  5. marcelo dice:

    Hola gente,soy de bahia blanca,y asiduo veraneante de pehuen-co,y estoy asombrado de que no se ordene medianamente la playa,me refiero a que estamos lidiando con perros y pescadores,todos en el mismo lugar,y los bañeros ( tal ves no les corresponde ),no hacen nada al respecto, ni los de prefectrura (menos )!!!!!!!!!!

Deja un comentario